lunes, 7 de julio de 2008

Pesca del bass desde orilla

Este vídeo es una demo del original, el original "a mojar el sedal pesca del bass", se puede encontrar a través de le red de intercambio de archivos p2p (e-mule). En el mejor de los casos este será el primer video de varios que compondrán mi coleccion, todos con el mismo titulo, "a mojar el sedal pesca de....". El contenido es perfectamente lícito, porque yo soy el autor y decido compartirlo libremente. Todos los peces han sido devueltos al agua sanos y salvos, respetando sus vidas me adscribo a la corriente de pesca sin muerte.

video
Este es el enlace:
ed2k://fileA%20Mojar%20El%20Sedal%20Pesca%20Del%20Bass.mpg2644038040BDA0C32CBAFBAE32252E36E163BA660h=WFI2SCPZCM5IDWODNWDOXWJRJB6LLNP5/

Hola a todos:
Bastantes somos los pescadores que conocemos de cerca las emociones que proporciona la pesca del black bass, y no menos los que la practicamos con cierta asiduidad. Programas de televisión, artículos de Internet, y artículos de revistas se encargan de potenciar nuestras curiosidades por probar este tipo de pesca. Personalmente no hace más de dos años que la practico, y francamente, la recomiendo porque resulta entretenida, dinámica, activa e “imprevisible”.
Muchas son las técnicas que emplean los aficionados a la pesca del bass, algunas tan difíciles de pronunciar como de emplear, múltiples los estilos de montaje y carísimos los equipos específicos para este tipo de pesca. Evidentemente los mejores resultados en la pesca del bass son directamente proporcionales al dominio de todas estas técnicas y montajes, así como a la provisión de equipos y señuelos específicos. Pero qué pasa con todos aquellos pescadores que no disponen de embarcación, equipos de casting y cientos de euros en artificiales y vinilos ¿acaso deben renunciar a la pesca del bass? .Pues yo creo que no, pienso que se pueden pasar jornadas muy divertidas con equipos polivalentes y moderado presupuesto, y lo mejor de todo, desde orilla, así lo demuestra mi video y así lo pesco yo:

Debo decir que en lo que se refiere a la pesca del bass soy un pescador principiante, comencé a pescarlo hace escasamente dos años y por supuesto con equipos de lance ligero para río. Jornada tras jornada fui probando distintos lugares y observando como lo pescaban las otras personas, leyendo los comentarios de los foros de pesca y comentando los resultados con otros pescadores fui sacando mis propias conclusiones. Por otra parte elaboro distintos cuadernos de campo, en los que plasmo cada día de pesca, resultados, impresiones, accesibilidad de la zona, dificultades y peligros que observo en el lugar de pesca. En fin, parece una pérdida de tiempo, pero lo cierto es que cuando se lee en conjunto te permite inferir sobre tu propia técnica a raíz de la conclusiones que sacas. Como por ejemplo qué vinilo poner cuando está nublado, cuales son los enclaves más querenciosos para el bass, etc.. Por supuesto tengo un cuaderno para cada especie que pesco, lo cual me permite seleccionar el lugar y la especie en función de los resultados anteriores y la época del año. No requiere demasiado tiempo de elaborar y es muy útil además de bonito.

El montaje que mejores resultados me ha dado consiste en incorporar al bajo un pequeño plomo de 2,5 a 5 gr, según el viento y lo lejos que requiera lanzar el escenario de pesca. Un anzuelo del 1 al 3 según la cantidad de bass pequeño que haya, pues no me gustaría que al morder fuesen tragados, esto los heriría de muerte y yo no quiero matar ninguno y vinilos tipo gusano o lombriz.

Luchador donde los haya este pez tiene fama de imprevisible a la hora de ser pescado, y es cierto, en una misma jornada de pesca he tenido que ir cambiando el color de los vinilos y la forma de moverlos para continuar teniendo picadas, al contrario de lo que pueda parecer a medida que que va entrando la tarde me funcionan mejor los colores más oscuros, mientras que a pleno sol los chartreusse y los fucsia dejandolos caer al agua cerca de los juncos y apenas aplicando pequeños movimientos han sido los que más picadas me han dado. Es importante saber cual es la funte de alimento del bass en su entorno, de esta forma iremos mejor encaminados a la hora de elegir el vinilo adecuado. Me fijé en que los bases se comen las raíces de los juncos, así que saqué una, cual fue mi asombro al ver que tiene exactamente la misma forma que una lombriz tipo senko, esto me hizo usar este señuelo, lanzandolo a escasos centímetros de los juncos, tensar el hilo y dejar quieto el señuelo, los estirones son impresionantes.

3 comentarios:

Alejandro dijo...

jeje , ese Camilo , un video muy wapo , saludos y sigue así :D

Pulo dijo...

molt bo

Una abraçada

Pulo dijo...

Hoy viernes a las 23h. haciendo un balance del día de hoy, todo pasa por una experiencia nueva y formidable que he tenido en la tarde de hoy.
Por primera vez iba a pescar un pez llamado Back o algo así; que no es un porrazo en valenciano que nos entendamos, bueno a lo que íbamos por el camino estaba emocionadísimo pero tenia que contenerme no sea que se de cuenta el Prof. de esta modalidad de pesca llamada agua dulce. Una vez allí he empezado a tomar contacto con la caña el gusano ese largote y sobretodo a la manera de picar de este bicho, tras la primera parada le he mandado un mensaje a mi mujer (Raquel) se enfada si no la llamo así y le he dicho que estaba bien y que no había tenido ninguna picada todavía.
Después de la parada como si de un milagro se tratara la primera tocada (inexperto de mi espero demasiado y nada) a la otra será y así a sido a la siguiente tirada y siguiendo los consejos del Prof. Por fin mi primer Back después de este han venido 6 ó 7 mas, los dos últimos un poco mas grandes y me han dado bastante trabajo ha sido un placer pescar y por supuesto seguro que repetiré.

Gracias por este día Prof.